Viernes, 19 de Abril 2024

Auberge du Lac Taureau, belleza otoñal

La tranquilidad y el buen descanso, enmarcados por la belleza natural, son el sello de este rincón canadiense

Por: Francisco González

Salido de un sueño. Quedarás fascinado con su encanto. ESPECIAL

Salido de un sueño. Quedarás fascinado con su encanto. ESPECIAL

Podría usar mil palabras definir la belleza que encontré el hotel Auberge du Lac Taureau, un encantador hotel en la provincia de Quebec, Canadá. Vienen a mi mente los recuerdos de este rincón construido en un entorno natural fastuoso, que pareciera haber escapado de la pintura bella que puedas concebir. También están aquellos atardeceres que sumergen al corazón en una profunda reflexión. Y claro, está presente el contacto con su personal, siempre sonriente y dispuesto a ayudar, para que sientas que estás como en casa, entre amigos. Puede que la mejor palabra para definir lo que es Auberge du Lac Taureau es realmente una sola y nada más: “Calidez”.

El vecino del lejano Norte tiene un largo rato seduciendo a los viajeros mexicanos. Por la diversidad de experiencias que ofrece y los múltiples escenarios naturales que posee. En la provincia de Quebec encontramos varios espacios que fascinan por esa mezcla de encanto rústico con sofisticación en el servicio. Su cultura francesa y la riqueza gastronómica redondean cada travesía.

La próxima temporada. En invierno, la entrada al hotel se viste con el blanco de la nieve. ¡La vista es sublime! ESPECIAL

Es en la región de Lanaudière, en el municipio de Saint-Michel-des-Saints que encontramos a Auberge du Lac Taureau (1200, chemin Baie du Milieu, T: 450-833-1919), hotel de cuatro estrellas que en este 2019 se encuentra celebrando los 20 años de su apertura y que está convertido en uno de los preferidos para aquellos que huyen de la rutina y el estrés para sumergirse en una experiencia natural. “Relajarse” es la palabra con la que muchos llegan a su recepción y “Gracias” es la que termina escrita en su corazón al partir.

El hotel se encuentra en el corazón de un entorno natural, seduciendo especialmente a viajeros que además del descanso, celebran una ocasión especial o buscan un rincón romántico. También ha impulsado la visita de grupos de trabajo que buscan un espacio de “retiro” para el descanso y la reflexión.

Reconocido por la excepcional belleza del Lago Toro que se encuentra adjunto (de allí su nombre), con su enorme playa de fina arena  y espacios abiertos, Auberge du Lac Taureau presume 177 unidades de hospedaje, divididas en habitaciones, suites, alojamientos y condominios.

Los sabores. La cocina del hotel, famosa por equilibrar los ingredientes de temporada con una presentación irresistible. ESPECIAL

Cada habitación está amueblada con un toque de inspiración quebequense (en invierno puedes estar seguro que será muy cálido). Además cuenta con área de relajación (prueba su piscina al aire libre, es deliciosa y en invierno es una maravilla), así como un bistro bar, restaurante y un centro de salud.

Las habitaciones son acogedoras, con un aire que mezcla lo campirano con lo rústico. Quien escribe estas palabras tenía algo de miedo la primera noche por la tremenda nevada que caía, pero ya en cama, lo olvidé todo. El colchón es suave como una nube cálida y la calefacción hace que la tempestad del exterior pase como un mero suspiro.

En las cercanías

• Es una perfecta base para explorar la región. Uno de sus atractivos principales es que está cerca del Bull Lake Regional Park, un lugar de descanso y ecoturismo muy popular en la región.

• También es perfecto si te encuentras de camino o de regreso a la ciudad de Quebec.

¡De viaje!

No te lo puedes perder

Desde Guadalajara, algunas líneas te ofrecen el vuelo a Quebec, aunque siempre haciendo conexión (ya sea en Toronto o en Montreal). Puedes buscar opciones en Air Canada y Aeroméxico. ¡No olvides que para viajar a Canadá debes tramitar una visa canadiense! Para más información visita la página https://www.canada.ca/en.html.

En el menú

Prueba la paella de St. Jacques y el filete mignon. Para sabores de campo, pide el conejo cocinado con champiñones, no te vas a arrepentir. Si deseas algo más convencional, pide la enorme hamburguesa especial.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones