Martes, 16 de Abril 2024

Alumnos atacan estrés por COVID-19

Se ofrecerán talleres online para ayudar a personas que sufren estrés, ansiedad y más

Por: El Informador

AYUDA. La UAM busca combatir los problemas emocionales que se generan por el aislamiento. ESPECIAL

AYUDA. La UAM busca combatir los problemas emocionales que se generan por el aislamiento. ESPECIAL

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecerán talleres vía remota para apoyar a las personas que padecen de estrés, ansiedad y agobio debido al confinamiento por la epidemia de COVID-19 en el país.

Mediante un comunicado, el académico del Departamento de Sociología y coordinador del equipo, Carlos Contreras, explicó que actualmente se desarrollan materiales de consulta electrónica, los cuales se prevé ofrecer en sesiones por video o chat.

“El virus se aprovecha de la imposibilidad de tocar, saludar o abrazar a otras personas, impulsos innatos mediados culturalmente que además nos caracterizan como pueblo".

“También nos impide agruparnos en reuniones, fiestas o actos masivos, por lo que es ahí donde tenemos que entender que somos seres sociales y debemos manejar esto de una manera adicional a sólo seguir la orden de confinamiento”, apuntó.

Indicó que el repudio manifestado en algunos casos hacia el personal médico que atiende a enfermos con COVID-19 es una muestra de la necesidad de entender el miedo social y manejarlo para brindar apoyo.

En cuanto al aspecto individual, señaló que la indefensión y el estrés “son los que desgastan, por lo que hay que aprender a regular el grado de control que podemos lograr en nuestras vidas ante la incertidumbre”.

“Si nos adaptamos y establecemos nuevos canales de comunicación y formas más sencillas de resolver los problemas y manejar las emociones tomaremos mejores decisiones”, aseguró.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones