Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Se cumple década y media desde la primera vez que jugara en un partido oficial

A 15 años del debut de Cristiano Ronaldo

Este lunes se cumple década y media desde la primera vez que saltara al césped en un partido oficial

Por: Oralia F. López

Con 17 años, tuvo sus primero minutos como profesional en un juego de clasificación a la Champions ante el Inter de Milán. TWITTER / @Sporting_CP

Con 17 años, tuvo sus primero minutos como profesional en un juego de clasificación a la Champions ante el Inter de Milán. TWITTER / @Sporting_CP

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2017).- Este lunes 14 de agosto se cumplen 15 años del debut de quien en la actualidad es una de las figuras más representativas del futbol internacional. Ese día saltó al césped por primera vez de manera profesional un joven que buscaba darse a conocer, sin imaginar lo que sobrevendría después: Cristiano Ronaldo.

Conocido ahora como Cristiano o “CR7”, el jugador portugués nacido en Funchal comenzó su andar desde muy joven en equipos como el Andorinha y el Madeira, pero fue hasta el año 2001 que el Sporting Clube de Portugal, cuadro de la capital lusa, se hizo de sus servicios para ingresarlo en sus filas, donde fue observado por sus grandes progresos como jugador de futbol. Fue un año después que, con 17 años de edad, tuvo sus primero minutos como profesional en un juego de clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA, frente al Internazionale de Milan italiano.

Como jugador de la primera división en la Liga Portuguesa, Cristiano tuvo actividad por primera vez hasta el 30 de septiembre, ante el Clube de Braga, donde su equipo no corrió con suerte y cayó por marcador de 4-2. Tan solo una semana después, en el juego ante el Moreirense, el debutante marcó dos goles en aquel encuentro y conmocionó a la prensa y a todos los aficionados en la victoria contundente por marcador de tres por cero.

Este día, el club de la capital portuguesa celebró en Twitter el debut del jugador más emblemático del equipo.

El traspaso al Manchester United

En el 2003, el Sporting de Lisboa mantuvo un encuentro amistoso ante el Manchester United de la Liga Premier. Por sus habilidades, Cristiano atrajo tanto a jugadores rivales como al entrenador de aquel entonces, sir Alex Ferguson, quien buscó y consiguió el traspaso del jugador en ese mismo verano para la temporada 2003-2004. Ahí fue designado con la playera con el número “7” que antes el británico David Beckham había portado. Debutó en la liga un 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, y marcó su primer gol el 1 de noviembre ante el Portsmouth.

Durante su estancia en el equipo de los Diablos Rojos consiguió coronarse con tres títulos de Liga, dos de la Copa de Inglaterra, dos Copas de Liga, uno de la Community Shield, una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes; como distinciones individuales se hizo acreedor de un Balón de Oro, el título MVP de la Liga Premier y el galardón de la Bota Oro de la Liga.

La llegada al Real Madrid

El 11 de junio de 2009, el equipo de los Diablos rojos aceptó una oferta por 80 millones de libras esterlinas por parte del Real Madrid, fichaje que en su momento fue el más caro de la historia. Ocho años después de su presentación, el jugador que hasta hoy porta el dorsal “7” ha marcado más de cuatrocientos goles y ganado un título de La Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes, y ha sido condecorado con dos balones de Oro, una Bota de Oro, dos MVP de La Liga y ha conseguido tres títulos Pichichi por su alta cuota goleadora.

En el año 2016, se coronó campeón de la Eurocopa de Francia con la Selección de Portugal.

EL INFORMADOR / ORALIA FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones