Miércoles, 24 de Abril 2024

40 años de soñar en el viento

American Airlines cumple cuatro décadas de operaciones en Guadalajara

Por: El Informador

José María Giraldo, director de American Airlines en nuestro país. EL INFORMADOR / F. González

José María Giraldo, director de American Airlines en nuestro país. EL INFORMADOR / F. González

Confianza, amor por el trabajo, pasión por los viajes y ganas de llegar cada vez más lejos. Esas son las claves que mantienen vigorosa y en crecimiento a la empresa American Airlines, que esta semana celebró sus primeros 40 años de operaciones en Guadalajara. La celebración no se quedó solamente en soplar las velitas del pastel, sino que se dieron a conocer nuevas rutas y frecuencias.

José María Giraldo, director de American Airlines en nuestro país, estuvo presente para celebrar el aniversario de operaciones de la empresa en nuestra ciudad, donde anotó que mantener “una operación ininterrumpida por 40 años es un gran logro, pero por encima de todo, este es un trabajo en equipo, donde agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores, agencias de viajes y autoridades”.

El directivo anotó que es un orgullo el poder decir que se mantienen como la “aerolínea estadounidense en México con el mayor número de operaciones, con un promedio de más de 629 vuelos semanales en temporada baja y operaciones a 22 destinos mexicanos”.

Pero es la Perla Tapatía la que magnetizó la atención durante la fiesta. Giraldo apuntó que “desde Guadalajara ofrecemos tres vuelos diarios a Dallas-Fort Worth y hacemos un vuelo diario a la ciudad de Phoenix”.  

¿La novedad? José María indica que “a partir del 18 de diciembre estaremos reiniciando la ruta de Guadalajara a Charlotte con dos vuelos semanales durante todo el año (antes era estacional). Y en diciembre estaremos operando por temporada un segundo vuelo diario a Phoenix. Eso es una muestra del compromiso que tenemos con Guadalajara”.

No son las únicas novedades en la baraja de destinos que tiene entre manos la línea. El directivo anotó que hay más por presumir: “Creemos que la mejor manera de expresar la confianza que tenemos en México es que en diciembre estaremos inaugurando dos nuevas rutas: Acapulco y Huatulco. Ambos los estaremos operando a Dallas Fort-Worth, donde operamos 900 vuelos diarios”.

El rostro humano

José María Giraldo es un magnífico ejemplo de la cultura del esfuerzo, dedicación y profesionalismo. El directivo comenzó su camino en American Airlines hace 29 años: “Ingresé a la empresa como tripulante. He tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes posiciones, y aprender de gente con mucha fortaleza y talento”.

Nacido en Colombia y director para México desde el año pasado, Giraldo ha destacado la calidad y servicio que la empresa ofrece en nuestro país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones