Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Por su poemario 'La chica que se ha quedado sola'

Mariel Martínez Damián, premio de poesía Ciudad de Almúñecar

Por su poemario 'La chica que se ha quedado sola'

Por: EL INFORMADOR

'Original y sincero, de una hermosa intensidad', así describió el jurado el poemario de Mariel. ESPECIAL /

'Original y sincero, de una hermosa intensidad', así describió el jurado el poemario de Mariel. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- La poetisa mexicana Mariel Martínez Damián (Ciudad de México, 1994) ganó el III Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”, al que se han presentado 123 poemarios procedentes de países hispanoamericanos.

El jurado acordó por unanimidad premiar el trabajo presentado con el título “La chica que se ha quedado sola” que correspondía Martínez Damián, según informó el portavoz del galardón, Javier Bozalongo.  También destacó que la obra premiada es “un poemario original y sincero, de una hermosa intensidad”.

“Los poemas tienen una gran frescura y naturalidad, bajo las que subyace una visión panteísta de la existencia expresada con sorprendentes imágenes procedentes de la ciencia”, añade el fallo del jurado.

En su opinión, “la sensualidad, atrevimiento, ritmo, plasticidad y capacidad de revelación” son otras notas sobresalientes de este poemario.

Mariel Martínez Damián es estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma de México y Biología en el Instituto Politécnico Nacional y ha colaborado en eventos culturales como Mesa de pensamiento o Vértice en el Tiempo, de El Golem Editores.

Al Premio Ciudad de Almuñécar, promovido por el Ayuntamiento de esta ciudad de Granada (sureste) con la colaboración de Valparaíso Ediciones, optaban poemarios con un mínimo de 500 versos y un máximo de mil.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su Concejalía de Cultura, viene convocando este galardón poético, que llega ya a su tercera edición,  “con el fin de promocionar el nombre de la localidad y asociarlo a actividades culturales de primer orden  que permitan asociar Almuñécar como destino de calidad cultural reconocido, para lo cual cuenta con la colaboración de Valparaíso Ediciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones