Viernes, 19 de Abril 2024

Zoé Robledo desmiente la llegada de médicos cubanos al IMSS

El funcionario confirma que sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública de Cuba, pero no se firmaron convenios de este tipo

Por: SUN

Zoé Robledo asegura que la reunión que tuvo con el ministro de Salud de Cuba se encaminó a la colaboración en materia de investigación y educación. SUN/ARCHIVO

Zoé Robledo asegura que la reunión que tuvo con el ministro de Salud de Cuba se encaminó a la colaboración en materia de investigación y educación. SUN/ARCHIVO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó que en próximas fechas lleguen médicos cubanos para trabajar en las unidades médicas del organismo que preside.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que sí sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sin embargo, no se firmó ningún convenio para que médicos de la isla obtengan plazas laborales en México.

"Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación. Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS", enfatizó Robledo Aburto.

Esta respuesta surge luego de que el portal de noticias Cubanet publicó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio de colaboración con las autoridades cubanas el cual contempla la llegada de seis mil médicos de aquel país el próximo mes de septiembre.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018. La firma del acuerdo incluye colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal de médicos".

Sin embargo, el titular del Seguro Social afirmó mediante redes sociales que esto no es verdad y la reunión que tuvo con el ministro de Salud de Cuba se encaminó a la colaboración en materia de investigación y educación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones