Viernes, 29 de Marzo 2024

Zoé Robledo anuncia su reincorporación tras superar coronavirus

El titular del IMSS dice que resultó negativo en prueba de COVID-19

Por: SUN

Zoé Robledo informó el pasado 7 de junio que había dado positivo al virus SARS-CoV-2. NTX/ARCHIVO

Zoé Robledo informó el pasado 7 de junio que había dado positivo al virus SARS-CoV-2. NTX/ARCHIVO

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que resultó negativo a una prueba de COVID-19, después de haber permanecido 15 días en aislamiento, por lo que anunció su reincorporación presencial a las tareas del organismo.

"Por eso, mañana, mañana lunes, regreso a mis actividades de manera presencial, de manera habitual […] quiero agradecer todas las muestras de cariño, de apoyo, de solidaridad que recibimos en estos días", dijo.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, Robledo afirmó que el IMSS no se ha detenido en la atención a pacientes con COVID-19 y puntualizó que la prioridad será "la salud de los derechohabientes".

"El IMSS nunca paró, nuestros mil 613 técnicos de orientación y atención al derecho habiente y más de 200 consultores telefónicos continúan, día a día, atendiendo miles de peticiones", añadió.

Destacó también los proyectos de reconversión hospitalaria que "ha podido evitar la saturación clínica" de pacientes con Covid-19 y afirmó que, desde su confinamiento, no dejó de darle seguimiento a los 7 mil pacientes que atiende el Instituto.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones