Viernes, 01 de Julio 2022

Otros tres funcionarios del IMSS dan positivo a COVID-19

Entre los infectados se encuentra Héctor Robles Peiro, exalcalde de Zapopan

Por: SUN

Una vez que se confirmó el resultado positivo de Zoé Robledo, titular del IMSS, se activó el protocolo epidemiológico para localizar a posibles personas infectadas. EFE/S. Gutiérrez

Una vez que se confirmó el resultado positivo de Zoé Robledo, titular del IMSS, se activó el protocolo epidemiológico para localizar a posibles personas infectadas. EFE/S. Gutiérrez

Luego de que su director general resultara contagiado por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que otros tres funcionarios dieron positivo de COVID-19.

Se trata del secretario general del instituto, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quien además fue exalcalde de Zapopan.

"Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas", informó la institución en un comunicado.

El domingo por la noche se dio a conocer que Zoé Robledo, titular del IMSS, fue confirmado a SARS-CoV-2, el virus que genera la enfermedad de COVID-19, luego de que presentara síntomas el fin de semana.

Al conocerse los resultados de la prueba, se activó el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento, y con ello a los tres funcionarios de primer nivel que se encontraban asintomáticos.

"Diferentes instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social han sido sanitizadas, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como le lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones