Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Zavala rechaza buscar una desbandada en el PAN

Convoca a seguidores a juntar más de 866 mil firmas para avlar su candidatura por la presidencia
 
Margarita Zavala tras registrarse como aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República. SUN/L. Cortés

Margarita Zavala tras registrarse como aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República. SUN/L. Cortés

Tras presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus documentos para registrar una candidatura independiente a la Presidencia de la República, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aclaró que no busca una desbandada en el PAN.

Afuera del INE y ante un grupo de sus seguidores, la ex panista reconoció que ama al PAN, pero decidió iniciar este “camino de libertad”.

“Yo no estoy organizando ninguna desbandada”, aclaró. Por el contrario, afirmó que buscará a los ciudadanos sin importar qué filiación tienen, por quién han votado, sino que quieran la transformación de México.

“Se trata de un movimiento de libertades, en eso estaré yo caminando. Esa independencia depende al 100 por ciento de los ciudadanos y a eso nos estaremos enfocando.

Precisó que presentar su candidatura independiente es un “acto de libertad y una decisión ética” y añadió que junto con sus seguidores, es “heredera de una lucha democrática” y los convocó a emprender una nueva etapa para México, si bien el camino será difícil, pues la vida democrática se ha deformado para dejar las decisiones en manos de unos cuantos.

A diferencia de ello, dijo, “yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, a la delincuencia, a la desigualdad”, a través de un proyecto que depende de los ciudadanos y no del “dedazo del presidente ni de un arreglo cupular”.

México necesita y se merece la participación de todos, aseguró, por lo que convocó a sus seguidores a juntar más de 866 mil firmas para validar la nueva alternativa de país: “Iremos por las firmas, que son un sí a un México honesto para acabar la desconfianza y la corrupción”.

Piden renuncia de anaya en change.org

Con la utilización de la plataforma Change.org, se promueven firmas para la renuncia de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del PAN ante su “autoritarismo” en su afán de ser el candidato presidencial para 2018 y dividir a esa fuerza política.

“Queremos que Ricardo Anaya renuncie a la dirigencia del PAN”, plantea la propuesta que convoca a sumarse a Rebeldes del PAN.

Argumenta que el Partido Acción Nacional se encuentra sumido en una profunda crisis, la cual es consecuencia del autoritarismo de Anaya Cortés en su afán de ser candidato presidencial.

Con ello, “ha pretendido avasallar al panismo nacional, provocando rupturas y desbandadas”, asegura el planteamiento en change.org.

Notimex

Temas

Lee También

Comentarios