Viernes, 26 de Abril 2024

Suman 19 policías asesinados en lo que va del año en Zacatecas

En dos hechos distintos, fueron asesinados por grupos armados dos elementos de la Policía de Zacatecas; ya son 19 los elementos que pierden la vida a manos del crimen 

Por: SUN .

En lo que va del 2022 en Zacatecas ya suman 19 policías asesinados de diferentes corporaciones. SUN/ARCHIVO

En lo que va del 2022 en Zacatecas ya suman 19 policías asesinados de diferentes corporaciones. SUN/ARCHIVO

La muerte de dos elementos más de la Policía de Zacatecas a manos de grupos armados, en las últimas 24 horas, incrementó a 19 la cifra de Policías asesinados en el Estado en lo que va del 2022.  

La noche de este jueves, en el fraccionamiento Monte Bello, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue asesinado un elemento de la Policía en su día de descanso, acribillada dentro de un vehículo particular.

Esta muerte fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública que este día ha emitido una condolencia a los familiares de Edgar Hernández Castro, quien se desempeñaba como sub oficial de la Policía Estatal Preventiva.

Mientras que el otro asesinato ocurrió la mañana de este viernes, en la colonia H. Ayuntamiento, ubicada en la capital, cuando en los números de emergencia se reportó un ataque armado contra una persona que estaba dentro de un vehículo particular color blanco. Al lugar acudieron diferentes corporaciones y minutos más tarde, las fuentes de seguridad confirmaron el fallecimiento del elemento mientras recibía atención médica.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones