Martes, 30 de Abril 2024

Zacatecas: Matan a policía municipal de Guadalupe en ataque armado

El uniformado, que se encontraba en su día de descanso, fue atacado en el fraccionamiento Las Orquídeas

Por: SUN .

En todos los casos, los lugares quedaron a cargo de peritos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado. SUN

En todos los casos, los lugares quedaron a cargo de peritos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado. SUN

Dentro de los tres ataques armados que se han registrado la tarde de este martes en varios puntos de los municipios conurbados Zacatecas-Guadalupe, las autoridades de seguridad han confirmado que, en uno de ellos, asesinaron a un policía municipal de Zacatecas que se encontraba en su día de descanso.

Con este caso, en lo que va del año ya suman 52 elementos asesinados de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno: 48 policías municipales y estatales, así como tres integrantes de la Guardia Nacional y un militar.

MATAN A POLICÍA

De acuerdo con información emitida por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el homicidio del elemento policial se suscitó en la calle Amapolas, del fraccionamiento Las Orquídeas, en el municipio de Guadalupe, cuando sujetos agredieron con arma de fuego al uniformado. Tras el homicidio, se dieron a la fuga y dejaron abandonado un vehículo.

Se menciona que el elemento policial fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida cuando recibía atención médica.

MUERE LIMPIAPARABRISAS

De igual manera, la tarde de este martes, sobre el boulevard José López Portillo, a la altura de la colonia Tres Cruces en el municipio de Zacatecas, se registró una agresión con arma de fuego en contra de un hombre que se dedicaba a limpiar los parabrisas en los cruceros.

Tras reportarse este hecho a través del sistema de emergencia 911, las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, en donde localizaron al hombre, pero ya no contaba con signos vitales, además se reportó que en el lugar se localizó una cartulina amenazante.

OTRA AGRESIÓN CONTRA TAXISTA

Mientras que otra agresión armada ocurrió sobre la calle de La Plata, en la colonia Las Mercedes, en Zacatecas capital, cerca de la zona conocida como Bracho, donde mataron a un taxista.

De acuerdo con el reporte policial, tras reportarse la agresión armada las fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar, donde localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego a bordo de un taxi, pero cuando los paramédicos de Protección Civil valoraron a la víctima determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En todos los casos, los lugares quedaron a cargo de peritos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes llevan la investigación correspondiente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones