Jueves, 26 de Enero 2023

Habitantes de Jerez, Zacatecas viven momentos de terror por balaceras

Habitantes de Jerez compartieron en redes sociales videos sobre los enfrentamientos ocurridos la noche del miércoles

Por: SUN .

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido ninguna información oficial sobre lo ocurrido durante la noche y madrugada en Jerez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido ninguna información oficial sobre lo ocurrido durante la noche y madrugada en Jerez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los habitantes de Jerez, Zacatecas, nuevamente vivieron en pánico tras una serie de balaceras que se reportaron la noche de ayer miércoles y cuyos videos fueron compartidos en redes sociales.

En varios videos que comenzaron a circular en las redes sociales alertaban que en diversas zonas de ese municipio se escuchaban tiroteos, al principio, la misma ciudadanía refería que se trataba de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, pero después se dijo que fue contra fuerzas policiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido ninguna información oficial sobre lo ocurrido durante la noche y madrugada en esa zona, lo que ha generado mayor incertidumbre, ya que en las últimas semanas se ha vivido una serie de reportes de tiroteos que han impactado entre la tranquilidad de la población.

Recientemente un grupo de habitantes de la comunidad El Durazno, del municipio de Jerez, acudieron a la capital de Zacatecas para denunciar públicamente que el crimen organizado había comenzado una serie de asesinatos y levantones que obligó a mucha gente abandonar sus casas.

Mencionaron que hace semanas, en esa comunidad se realizó una denuncia ciudadana y se implementaron operativos en los que se logró la detención de varias personas ligadas al crimen organizado, sin embargo, refirieron que los grupos delictivos al parecer regresaron a matar y levantar gente.

Cabe mencionar que esta municipalidad es una zona en donde muchas comunidades han registrado desplazamientos forzados por las amenazas y asentamientos de los cárteles para disputarse el territorio zacatecano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones