Jueves, 28 de Marzo 2024

Zacatecas: Asesinan a otro policía; suman cinco en una semana

Con este hecho, en una semana suman tres ataques contra elementos policiales de los municipios de Zacatecas y Fresnillo

Por: SUN .

En 14 días que van del año ya suman cinco elementos asesinados por grupos armados relacionados al crimen organizado. EFE / ARCHIVO

En 14 días que van del año ya suman cinco elementos asesinados por grupos armados relacionados al crimen organizado. EFE / ARCHIVO

La tarde de este viernes, en el municipio de Guadalupe se registró una agresión armada contra dos elementos estatales de seguridad vial que se desplazaban en una patrulla, sin embargo, uno de ellos murió en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Con este hecho, en una semana suman tres ataques contra elementos policiales de los municipios de Zacatecas y Fresnillo, así como contra una corporación estatal.

Es decir, en 14 días que van del año ya suman cinco elementos asesinados por grupos armados relacionados al crimen organizado.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, este viernes, en la calle Ópalos de la colonia La Joya, en el municipio de Guadalupe, se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra dos personas, hecho que provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad.

Al llegar al lugar de los hechos se conoció que se trataba de dos agentes de la Policía de Seguridad Vial, pero lamentablemente uno de ellos ya no contaba con signos vitales y el otro fue traslado a recibir atención médica.

Se informó que se continuaban con las acciones operativas para tratar de dar con los responsables, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), lleva a cabo las diligencias relacionadas con este hecho.

Dan último adiós a policías asesinados

Apenas hoy, en la capital, se realizó el homenaje póstumo en honor a una integrante de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, Gilda Delia Alvarado Juárez, de 44 años de edad, quien perdió la vida en un atentado el pasado miércoles en el municipio de Guadalupe.

Dicho ataque armado ocurrió sobre la avenida Campo Real, en la colonia Las Américas, cuando un grupo armado disparó en contra de dos mujeres que se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones