Viernes, 19 de Abril 2024

Pescadores varados se alimentan de pescado crudo por tres días

Cinco percadores tuvieron que soportar los vientos del frente frío No. 27 en medio del mar, tras quedar a la deriva por nueve días

Por: SUN

El domingo la patrulla marítima 

El domingo la patrulla marítima "Demócrata" de la Novena Zona Naval interceptó al pesquero. Semar/ ARCHIVO

Tras permanecer a la deriva durante nueve días a bordo del barco "Rey Marino", cinco pescadores fueron rescatados en Yucatán.

La embarcación presentó una falla mecánica en la propela por lo que perdió propulsión y ocasionó que quedará a la deriva.

El patrón del barco, Manuel Jesús Mena Poot, informó que la nave tuvo el desperfecto a unos 150 kilómetros del puerto frente a las costas de Sisal, (en el poniente de la costa de Yucatán) y durante los nueve días a la deriva siempre mantuvo comunicación con el pesquero "Cristo Negro".

Los tripulantes tuvieron la necesidad de comer pescado crudo los últimos tres días, debido a que se acabó el gas butano, además de que soportaron los vientos del frente frío No. 27 que azotó a la península de Yucatán.

El domingo la patrulla marítima "Demócrata" de la Novena Zona Naval interceptó al pesquero y dio a los tripulantes alimentos, agua y atención médica. Luego de verificar su buen estado de salud fueron tranladado al puerto de Abrigo Yucalpetén, a donde llegaron los cinco pescadores sanos y salvos.

El mal tiempo en la costa de Yucatán ha sido impedimento para que decenas de embarcaciones ribereñas salgan a la pesca diaria.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones