Lunes, 26 de Febrero 2024

Xóchitl Gálvez denuncia en España que este es "el sexenio más violento en México"

En su discurso, señaló que hoy México vive una inseguridad "brutal, como nunca. Somos el sexenio más violento en la historia, 175 mil, ya cerca de 180 mil personas asesinadas", dijo

Por: SUN .

Denunció que la extorsión en nuestro país es

Denunció que la extorsión en nuestro país es "pan de todos los días", donde las bandas criminales lo mismo extorsionan a comerciantes, transportistas y productores. SUN / ARCHIVO

Al iniciar sus actividades en España, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, denunció que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el sexenio más violento de la historia de México, con más de 175 mil personas asesinadas.

El expresidente Felipe Calderón, que reside en Madrid, compartió en redes sociales un video de una reunión de la aspirante presidencial con mexicanos radicados en ese país europeo, ante quienes asegura que, de llegar a la Presidencia, a diferencia de lo que ocurre actualmente en México, ella sí enfrentará, con valentía y estrategia al crimen organizado, que en este gobierno solo ha recibido abrazos.

"Tenemos un país donde el presidente de la República decidió darle abrazos a los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos, esa es la realidad.

"Entonces lo primero que les puedo decir es que soy una mujer valiente, entrona, que va a enfrentar la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero sobre todo aplicando la ley. No podemos seguir teniendo a los mexicanos a merced de la delincuencia", expuso.

Xóchitl Gálvez señala que hoy México vive una inseguridad "brutal, como nunca. Somos el sexenio más violento en la historia, 175 mil, ya cerca de 180 mil personas asesinadas".

En su discurso, denunció que la extorsión en nuestro país es "pan de todos los días", donde las bandas criminales lo mismo extorsionan a comerciantes, transportistas y productores.

"Estuve en Texcapilla, donde se dio este enfrentamiento entre productores de haba y de avena con los delincuentes. Murieron diez delincuentes y cuatro agricultores. Tenían años de ser extorsionados por la delincuencia y nadie dice absolutamente nada.

"Me junté con los aguacateros de Michoacán, de Uruapan, tienen que pagarle a la delincuencia por cada caja de aguacate que cortan, transportistas que le tienen que pagar a la delincuencia para que los dejen pasar o de plano los asaltan, los matan y la mercancía se vende en el mercado negro", destacó.

Gálvez Ruiz destacó que había estado en Tabasco y Chiapas cuando atendió a los pueblos indígenas en el sexenio del expresidente Vicente Fox "y por supuesto que era una zona pobre, pero no tenía los niveles de violencia que hoy tiene Chiapas, que hoy tiene Tabasco".


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones