Jueves, 28 de Marzo 2024

Xcaret: Inicia investigación por balacera en hotel de Quintana Roo

La dependencia detalla que las dos víctimas mortales tenían antecedentes criminales como tráfico de drogas

Por: SUN .

Fue el pasado viernes cuando se registró la agresión a balazos en el hotel Xcaret. EFE / ARCHIVO

Fue el pasado viernes cuando se registró la agresión a balazos en el hotel Xcaret. EFE / ARCHIVO

Tras la balacera registrada el pasado viernes en el hotel Xcaret en contra de tres turistas de origen canadiense, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya inició con la investigación por estos hechos, que provocaron la muerte de dos personas. 

En su informe, la Fiscalía del estado reveló que las dos víctimas mortales tenían antecedentes criminales como tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros. 

Presuntamente, Robert Dinh, uno de los dos canadienses ejecutados en el hotel, estaría ligado Cong Dinh, líder de un grupo criminal buscado por la DEA, por sus presuntas actividades en lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico como líder de la mafia vietnamita.

De las tres personas agredidas a balazos, uno murió más tarde cuando era trasladado en la ambulancia y el segundo ya estando en el hospital.

El Grupo Xcaret expresó que la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles en Riviera Maya, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas, se trató, al parecer, "de un evento dirigido y aislado".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones