Viernes, 19 de Abril 2024

Vuelca tráiler con migrantes en Chiapas; hay 18 heridos

El accidente ocurrió en el kilómetro 142 de la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas

Por: SUN .

El percance ocurrió en el municipio de Tecpatán. NOTIMEX/Archivo

El percance ocurrió en el municipio de Tecpatán. NOTIMEX/Archivo

Al menos 18 migrantes de Centroamérica y otras nacionalidades, resultaron heridos, cuando el tráiler en el que eran transportados, volcó a la altura del puente Chiapas, en el municipio de Tecpatán, informaron fuentes de socorro.

Hasta el lugar que se ubica el kilómetro 142 de la carretera de cuota Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), se dirigieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En la misma carretera, el pasado 20 de mayo, un grupo de migrantes centroamericanos que era transportado en un camión de redilas se accidentó, pero ninguno de los extranjeros resultó herido de consideración, informaron autoridades locales.

Explicaron que el percance ocurrió en el municipio de Tecpatán, cuando el chofer del camión perdió el control al tomar una pendiente, y al intentar orillarse, la unidad se volteó sobre su costado izquierdo.

El 22 de mayo, cuatro migrantes centroamericanos fallecieron y 20 resultaron heridos, como consecuencia de la volcadura de un camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula.

Pero la peor tragedia ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando un tráiler que transportaba a migrantes de Centroamérica, Ecuador y República Dominicana, volcó en el municipio de Chiapa, donde 54 de ellos perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Yaalchitóm, del municipio de San Juan Chamula.

Hasta el accidente del kilómetro 142 de la autopista se trasladaron agentes la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como peritos de la Fiscalía de Distrito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones