Jueves, 28 de Marzo 2024

Voluntarios de consulta esperan mayor participación ciudadana

Una mujer que participa en las mesas de votación informa que buscan se "cuente con mayor participación que la anterior" 

Por: SUN

Un empleado de un restaurante, quien ya emitió su voto, considera como positivo esta consulta, porque es importante que los gobiernos tomen en cuenta la voz y opinión de las personas. NTX / I. Durán

Un empleado de un restaurante, quien ya emitió su voto, considera como positivo esta consulta, porque es importante que los gobiernos tomen en cuenta la voz y opinión de las personas. NTX / I. Durán

Desde las 08:00 horas de este sábado, primer día de la Consulta Nacional sobre los programas prioritarios del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la casilla ubicada afuera de la estación del Metro Copilco, un grupo de cinco personas, -quienes aseguraron ser los mismos que estuvieron en la consulta pasada donde se definió el rumbo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México- atiende a las personas que se acercan a votar y que hasta las 08:30 horas de este sábado sumaban 30 en total.

Sin dar su nombre, una mujer que recoge la credencial de elector informó que esperan que esta consulta "cuente con mayor participación que la anterior, porque esta sería la segunda vez que se convoca a la ciudadanía a decidir proyectos, algo que era inédito en nuestro país".

Al momento de depositar su voto en las urnas, un hombre les pidió a quienes sufragaron que pongan su dedo en un colchón de pintura negra como medio para evitar que voten más de una vez.

Eladio Hernández, empleado de un restaurante, y quien voto en esa casilla antes de bajar a la estación del metro, consideró como positivo esta consulta, porque, señaló, es importante que los gobernantes tomen en cuenta la voz y opinión de las personas, y reconoció que no estaba "muy enterado sobre el Tren Maya, pero sí sobre la mayoría de las otras preguntas de la boleta".

Mientras que, a pesar de que se había anunciado por medio de carteles que este sábado en Ciudad Universitaria de la UNAM se instalaría una casilla para la consulta, hasta las 09:00 horas no había sido colocada.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones