Viernes, 26 de Abril 2024

Viral: Obligan a abuelita enferma a acudir a renovar su tarjeta de pensión... ¡en camilla!

Luego de que el caso cobrara relevancia en redes sociales, el banco se comprometió a evitar que se repitan este tipo de situaciones

Por: SUN .

Yulissa Plata, nieta de Dolores, denunció en redes el calvario vivido por los requisitos del banco. FACEBOOK/Yulissa Plata

Yulissa Plata, nieta de Dolores, denunció en redes el calvario vivido por los requisitos del banco. FACEBOOK/Yulissa Plata

Luego de que en redes sociales indignara el caso de una señora de la tercera edad que tuvo que acudir en camilla a renovar su tarjeta de pensión, el banco CitiBanamex informó que lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de la clienta en Reynosa, Tamaulipas, y se comprometió a evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Dolores Gómez Reyna, de 89 años, había asistido a las instalaciones para poder cobrar su pensión del IMSS en esa localidad.

Yulissa Plata, nieta de Dolores, expresó que han vivido un calvario, ya que la burocracia bancaria les ha solicitado todo tipo de papelería para que, por medio de un poder notarial, pudieran apoyar a su abuela.

"Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos nos pedían más documentos [...], por eso decidimos tomar estas medidas", detalló la familiar.

¿Qué dijo Citibanamex sobre el caso?

Al respecto, el banco informó que "lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación".

"El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan", agregó la institución financiera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones