Viernes, 19 de Abril 2024

Google Maps capta a 4 hombres presuntamente armados en Edomex

La imagen de los hombres fuertemente armados a plena luz del día fue tomada en una calle del municipio de Texcaltitlán en julio de 2022

Por: SUN .

La aplicación Google Maps captó a al menos cuatro hombres armados a bordo de una camioneta pick-up blanca en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, frente a un cibercafé y un local comercial. La imagen supuestamente fue tomada en julio de 2022, y actualmente puede consultarse en el modo Street View de dicha plataforma.

A plena luz del día, estos hombres portan chalecos, al menos uno de ellos viste indumentaria verde de camuflaje, mientras que en la camioneta se observa una caja con verduras, la pata de algún animal, e incluso hay un menor en el asiento del copiloto.

Se aprecia a su alrededor que los negocios continúan abiertos y que varios peatones circulan con normalidad por la vía pública, mientras que los presuntos hombres armados se hallan en una posición que sugiere que están bajándose del vehículo.

Un mes antes, operativo contra La Familia Michoacana dejó 11 muertos

Un mes antes de la fecha en que se capturaron las imágenes para Google Maps, en ese mismo municipio se registró un operativo para aprehender a un mando de La Familia Michoacana que dejó al menos 11 muertos, presuntamente integrantes de una célula criminal de Michoacán, 10 probables agresores detenidos y tres policías de investigación heridos.

Se trató de "un grupo fuertemente armado" conformado por civiles que pertenecerían al crimen organizado, quienes se habían atrincherado a un inmueble y agredieron a balazos a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En la región de esta entidad cercana a Michoacán opera La Familia Michoacana, y autoridades también han identificado la presencia del Cártel Nueva Generación (CNG) que disputa la plaza, así como bandas locales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones