Viernes, 19 de Abril 2024

Viral: Captan agresión de hombre a anciana de 95 años en la CDMX

En un clip difundido en redes sociales, se ve cómo la señora Lorenza es maltratada por su hijo Miguel, de 62 años

Por: El Informador

Pese a que los familiares no quisieron levantar la denuncia, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos por la agresión a la señora de la tercera edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a que los familiares no quisieron levantar la denuncia, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos por la agresión a la señora de la tercera edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La noche de ayer miércoles, se viralizó un video donde se ve cómo un hombre golpea en repetidas ocasiones a una mujer de la tercera de edad, de 95 años, en una vivienda ubicada en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México.

Autoridades identificaron al agresor como Miguel Ángel López Reyes, de 62 años, quien en el video está aventando, golpeando e insultando a su madre, Lorenza.

En el material difundido en redes sociales, se ve cómo la anciana está sentada en un sillón, pero poco después llega su hijo y comienza a golpearla. Posteriormente, él se levanta y se va, pero cuando regresa le da una cachetada a su madre y la jalonea nuevamente.

Este hecho provocó la indignación de los usuarios en redes sociales, quienes inmediatamente pidieron a las autoridades pertinentes que ayuden a la señora Lorenza y castiguen a su hijo, que sin compasión alguna, agredió a su madre en repetidas ocasiones.

Por su parte, los familiares de Lorenza indicaron no puede valerse por sí misma y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos; sin embargo, decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió.

Autoridades inician investigación

Pese a que los familiares no quisieron levantar la denuncia, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió al domicilio y al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.

Ante estos hechos, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que el martes 9 de febrero, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor, quien presentaba evidentes signos de maltrato.

La Sibiso indicó que el INED estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera.

Con información de SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones