Sábado, 27 de Noviembre 2021

Vinculan a proceso a presunto homicida de Mara Castilla

Alexis "N", ex chofer de Cabify, es vinculado por privación ilegal de la libertad en contra de la estudiante

Por: SUN

El chofer de taxi ejecutivo fue detenido en 2017 por el presunto feminicidio de la estudiante. ESPECIAL

El chofer de taxi ejecutivo fue detenido en 2017 por el presunto feminicidio de la estudiante. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el ex chofer de Cabify, Alexis "N", será vinculado por privación ilegal de la libertad en contra de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla, asesinada el año pasado.

El chofer de taxi ejecutivo fue detenido en 2017 por el presunto feminicidio de la estudiante, que fue vista por última vez al salir de un bar ubicado en el municipio poblano de San Andrés Cholula. Sin embargo, el abogado de Alexis "N" interpuso tres amparos que ganó, entre ellos, el que no puede ser procesado por el delito de feminicidio.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal también estableció que la Fiscalía General del Estado tenía que sustentar las acusaciones en contra del ex conductor de Cabify, de lo contrario se abría la posibilidad de que saliera libre de la cárcel de San Miguel.

La autoridad sustentó la carpeta de investigación y mediante redes sociales informó la vinculación a proceso en contra de Alexis "N", que seguirá con prisión preventiva por privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda.

"En audiencia se confirmó vinculación a proceso en contra de Alexis "N". Se determinó que las pruebas son suficientes y continuará con prisión preventiva por privación ilegal de la libertad, en agravio de Mara Fernanda", señaló la Fiscalía.

LS

Temas

Lee También