Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a presunto homicida de Javier Valdez

Heriberto "N", "El Koala", fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado y recibió prisión preventiva

Por: SUN

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales señaló que el homicidio de Javier Valdez está vinculado a su labor periodística. AP

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales señaló que el homicidio de Javier Valdez está vinculado a su labor periodística. AP

Un juez de Control en Sinaloa vinculó a proceso por el delito de homicidio agravado y dictó prisión preventiva oficiosa contra Heriberto "N", "El Koala", uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en mayo del año pasado.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR informó que el juzgador federal calificó de legal la detención del sujeto, quien al parecer trabajó para una célula del cártel de Sinaloa.

La semana pasada elementos de la Policía Federal y de la PGR detuvieron a "El Koala" en una colonia de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia señaló que el homicidio del fundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada está vinculado a su labor periodística, en la que abordó temas de narcotráfico y delincuencia organizada.

"Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada", indicó el funcionario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones