Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Vinculan a proceso a joven que desató balacera en Cuernavaca

Maximiliano "N" enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas

Por: SUN

Encuentran indicios suficientes para procesar al joven de 22 años por el asesinato de Jesús

Encuentran indicios suficientes para procesar al joven de 22 años por el asesinato de Jesús "N" y Roberto "N". NTX/ARCHIVO

Maximiliano "N", el joven acusado de matar a dos líderes locales de la CTM a un costado de Palacio de Gobierno, quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo que el juez de la causa otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las indagatorias.

El juez de Control, Arturo Ampudia Amaro, encontró indicios suficientes presentados por la Fiscalía General del Estado para procesar al joven de 22 años por el asesinato de los líderes del comercio ambulante del centro histórico, Jesús "N" y Roberto "N", el miércoles de la semana pasada, luego de una manifestación realizada en el corazón de Cuernavaca.

En la audiencia se dio a conocer la reclasificación del delito de lesiones calificadas a homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Rafael "N" y por lesiones calificadas contra René "N", pero también quedó en evidencia la falta de indicios suficientes por parte de la Fiscalía para sostener la acusación contra Maximiliano por homicidio calificado en grado de tentativa y por lo tanto no fue vinculado a proceso por ese delito.

La quinta víctima de los hechos violentos, Fernando "N", un elemento policiaco, repelió la agresión en su contra, al perseguir al imputado, luego de que éste agredió a balazos a los líderes comerciantes, al hermano de uno de ellos y a un camarógrafo cuando se daba a la fuga.

El ataque se perpetró en la calle de Gutenberg, a un costado del zócalo capitalino de la entidad; posteriormente el imputado se dio a la fuga por la Plaza de Armas, bajó corriendo las escalinatas de Correos de México para dirigirse a la avenida Galena, pero detrás de él iban elementos policiacos y algunos ciudadanos.

En ese momento, Maximiliano "N" giró sobre su eje para realizar disparos con arma de fuego en contra del policía y al tratar de continuar su fuga cayó y rodó por las escalinatas hasta caer de manera frontal al piso y soltar el arma de fuego. Al incorporarse, el agresor corrió hacia la denominada "Plazuela del Zacate" y al bajar las escaleras de acceso a dicho lugar, frente a una fuente, el imputado resbaló y volvió a caer lo que permitió su sometimiento y detención.

A pesar de que las acciones quedaron videograbadas, la Fiscalía no aportó elementos suficientes para acreditar este delito, al remitirse solamente al informe policial homologado sin que la víctima rindiera su declaración.

El plazo del cierre de investigaciones se fijó en cuatro meses, y será el próximo 15 de septiembre que se realice la siguiente audiencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones