Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a exsecretario de la Sección 22 por abuso sexual

Ezequiel Rosales fue detenido por primera vez el 4 de mayo cuando una mujer denunció la agresión, sin embargo, 24 horas después fue liberado sin motivo

Por: SUN

El detenido se postuló en 2018 como candidato a una diputación local por el PRD, lo que le costó su salida de la Sección 22. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido se postuló en 2018 como candidato a una diputación local por el PRD, lo que le costó su salida de la Sección 22. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó en un comunicado que, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido a una mujer mientras viajaban en un autobús, se vinculó a proceso al exsecretario de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales.

El documento precisa que el pasado 4 de mayo, el sujeto fue detenido en flagrancia en inmediaciones de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, cuando viajaba en un autobús comercial con destino a la ciudad de Oaxaca, procedente de la Ciudad de México.

Ese día, una mujer identificada como G.S.S denunció que el dirigente del magisterio se paró frente a ella y la tocó sin su consentimiento, hecho por el que la FGEO inició la investigación correspondiente.

Luego de su aprehensión, el día que agredió sexualmente a su denunciante, fue llevado ante el agente del Ministerio Público de Etla, pero Rosales salió en libertad en menos de 24 horas, sin que las autoridades aclararan el motivo de su liberación.

Ezequiel Rosales fue líder del magisterio en Oaxaca en el año 2007, tras la dimisión de Enrique Rueda Pacheco, quien fue acusado de traicionar al movimiento. Después se convirtió en dirigente del Frente Indígena de Organizaciones (FIOB) y se postuló en 2018 como candidato a una diputación local por el PRD, lo que le costó su salida de la Sección 22, al representar a un instituto político, parte del Pacto por México.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones