Viernes, 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a detenidos por tiroteo en escuela de Tamaulipas

Como medida cautelar el juez estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento en su contra, el cual no debe exceder el plazo de dos años

Por: SUN

El martes pasado, cinco estudiantes fueron heridos a balazos por un grupo de personas armadas, desde la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria. EFE / ARCHIVO

El martes pasado, cinco estudiantes fueron heridos a balazos por un grupo de personas armadas, desde la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria. EFE / ARCHIVO

Por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, ambos en grado de tentativa, tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por el tiroteo contra alumnos de la preparatoria federalizada número 1 "Marte R. Gómez", de Ciudad Victoria.

Un juez de control resolvió la vinculación de Juan Fernando "N", Ulises Francisco "N", Víctor Manuel "N" y Nibleth Amairani "N" por su probable responsabilidad en los delitos antes descritos.

En el desarrollo de la investigación se pudo determinar que una de las detenidas no tuvo participación en el ataque y agresión a los estudiantes.

Como medida cautelar el juez estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento en su contra, el cual no debe exceder el plazo de dos años. En tanto, las investigaciones continúan para establecer el móvil de los delitos.

El martes 24 de abril por la tarde 5 estudiantes fueron heridos a balazos por un grupo de personas armadas, desde la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 "Marte R. Gómez" de Ciudad Victoria.

El director del plantel, Vicente Huerta Martínez, precisó que el ataque ocurrió a las 18:25 horas cuando comenzaron a salir algunos grupos del turno vespertino.

Relató que un grupo de personas llegó en un carro y pretendieron llevarse a un alumno: "El muchacho forcejeo con ellos y logra zafarse, corrió hacia el interior de la preparatoria y le disparan por la espalda. La persona que le disparó se paró en la puerta y siguió disparando (entre 9 y 15 ocasiones), los disparos hicieron blanco en cuatro jóvenes más", declaró Huerta Martínez.

Debido a la movilización inmediata de los cuerpos policiales, en media hora se logró la detención de tres hombres y dos mujeres como presuntos responsables, de los cuales ya cuatro fueron vinculados a proceso y una mujer quedó en libertad.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones