Sábado, 26 de Noviembre 2022

Se lanzan contra Vicente Fox tras ser captado presuntamente en Las Vegas

En redes sociales critican al ex mandatario debido a que ha dicho varias veces que "difícilmente" tenía para comer tras retirarle la pensión

Por: O. F. López

El ex mandatario, Vicente Fox Quezada, fue tendencia en redes sociales el fin de semana. AFP / ARCHIVO

El ex mandatario, Vicente Fox Quezada, fue tendencia en redes sociales el fin de semana. AFP / ARCHIVO

El ex mandatario, Vicente Fox, fue tendencia en redes sociales el fin de semana, luego de que criticara el grito que dio el pasado jueves 15 de septiembre el Presidente de México Andrés Manuel López, pero además tras ser captado presuntamente caminando en un centro comercial en Las Vegas, Estados Unidos. Esta última acción desató las críticas de los usuarios de Internet.

En la grabación se ve aparentemente a Vicente Fox de la mano de su esposa, Martha Sahagún, mientras pasean juntos en una plaza comercial de la popular ciudad ubicada en Nevada. Los internautas criticaron cada detalle, como la forma de andar del político, como el hecho de que pese a que ha dicho en muchas ocasiones que desde que le quitaron su pensión tras haber ocupado el cargo de presidente de 2000 a 2006 apenas si tiene para comer.

"No que difícilmente tiene para comer, no que vive al día?, Fox, comprando en centros comerciales exclusivos en las Vegas", publicó el usuario @Migueli90098525, una idea que fue compartida por otros clientes de la red social de Twitter.

Otros tuiteros han insinuado que el otrora líder del ejecutivo pudo haber viajado a la ciudad estadounidense para presenciar la pelea del boxeador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez del pasado sábado, quien se midió al kazajo Gennady Golovkin.

"Te alcanzó para a ver al Canelo Boxear!", opinó uno de los usuarios.

El Congreso de la Unión publicó el 5 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adiciona el Código Penal Federal.

Con esta ley los ex presidentes de la República Mexicana dejarían de recibir las pensiones que se les entregaba, y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del Presidente de la República.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones