Jueves, 28 de Marzo 2024

#Verificado2018: ¿José Mujica criticó a López Obrador?

Desde 2016 circula una frase falsa atribuida al ex presidente de Uruguay acerca del ahora candidato presidencial 

Por: Verificado 2018

Ni siquiera el ex presidente uruguayo José Mujica, quien se retiró de la vida política en 2015, se ha salvado de la tormenta de

Ni siquiera el ex presidente uruguayo José Mujica, quien se retiró de la vida política en 2015, se ha salvado de la tormenta de "fake news". AFP / ARCHIVO

Ni siquiera el ex presidente uruguayo José Mujica, quien se retiró de la vida política en 2015, se ha salvado de la tormenta de "fake news" que cobran fuerza en temporada electoral en México. 

Una nota le atribuye la siguiente declaración:  “(Andrés Manuel) López Obrador hace una política basada en sueños y utopías. El verdadero hombre de izquierda es acción. Él sólo desea cumplir su aspiración presidencial a como dé lugar. En la izquierda se piensa a nombre de todos y no a nombre de sí mismo” (sic).

El ex presidente confirmó a Verificado 2018 que la frase que se le adjudica es falsa, pues nunca ha hablado de López Obrador y tampoco lo conoce.  

La declaración de Mujica se obtuvo a través del periodista uruguayo Andrés Danza, coautor del libro Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica, quien ha dado cobertura al ex mandatario por más 20 años.

La nota, publicada recientemente en el portal Mitófago, no especifica la fecha ni el lugar en que el ex presidente de Uruguay habría dicho tal frase y al momento supera las 11 mil interacciones en diferentes grupos de Facebook. 

La información comenzó a circular en diferentes portales desde octubre de 2016, cuando Mujica visitó México pero el mismo ex presidente confirmó que es algo que nunca dijo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones