Jueves, 25 de Abril 2024

"Vergüenza gráfica", que San Lázaro tenga más de 100 autos

Alfonso Ramírez Cuéllar consideró como "espeluznante" el tianguis de remate de coches que hará la Cámara de Diputados

Por: SUN

Después de subastar los vehículos, el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados. TWITTER

Después de subastar los vehículos, el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados. TWITTER

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró como "vergüenza gráfica" el que el Palacio Legislativo de San Lázaro haya tenido, a disposición de legisladores y empleados, más de 100 vehículos.

"Es espeluznante este tianguis que tenemos aquí y que han ustedes reportado gráficamente"

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar consideró como "espeluznante" el tianguis de remate de coches que hará la Cámara de Diputados y avaló la medida de que se vendan para que no se vuelva a repetir este uso "irracional" en los gastos del Congreso de la Unión.

Consideró que el dinero que se recupere de la venta de los 92 coches tiene que ser entregado a la Tesorería de la Federación para que se cubran muchas de las exigencias que hay en materia presupuestal en el país.

Dijo que la fotografía que publicó este martes EL UNIVERSAL, debe ser una lección para que ningún diputado ostente o traiga coche oficial, porque no lo necesitan.

"Es espeluznante este tianguis que tenemos aquí y que han ustedes reportado gráficamente, y creo que tienen que ser vendidos y el dinero debe ser regresado, entregado a la Tesorería a propósito de que se cubran con muchas de las exigencias que tenemos en materia presupuestal, pero ojalá y sea una buena lección para que nadie ande ostentando, nadie traiga coche, yo creo que todos los diputados y diputadas no necesitamos usar vehículo oficial, son innecesarios, ojalá y esta vergüenza gráfica que ustedes muestran en su respectivo periódico sea una llamada de atención para que no se vuelva a repetir esta irracionalidad en los gastos del Congreso de la Unión", dijo Ramírez Cuéllar.

EL UNIVERSAL publicó este martes que la Cámara de Diputados alista la venta de su flotilla de 92 vehículos (coches y motocicletas) de modelos atrasados y lo hará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en los próximos días. Después de deshacerse de estos vehículos, el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados: seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones