Viernes, 19 de Abril 2024

Hallan con vida al periodista Francisco Hernández, desaparecido en Veracruz

De acuerdo con autoridades veracruzanas, el cronista fue localizado sano y salvo y ya se encuentra reunido con su familia

Por: EFE

La versión de los familiares del periodista al momento de levantar el reporte señalaba que había sido privado de la libertad por presuntos criminales, quienes entraron a su departamento y mataron a su mascota. TWITTER/ @EnriqueEnVivo

La versión de los familiares del periodista al momento de levantar el reporte señalaba que había sido privado de la libertad por presuntos criminales, quienes entraron a su departamento y mataron a su mascota. TWITTER/ @EnriqueEnVivo

El periodista Francisco Hernández Elvira, quien había sido reportado desaparecido en el estado mexicano de Veracruz, fue encontrado con vida, así lo confirmaron este miércoles autoridades locales.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), un organismo de defensa de comunicadores, compartió que el periodista se encuentra con sus familiares desde esta mañana.

El coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, una región agropecuaria del sur del estado, desapareció el pasado fin de semana y sus familiares levantaron el reporte de desaparición el martes.

La versión de sus cercanos señalaba que había sido privado de la libertad por presuntos criminales, quienes entraron a su departamento y mataron a su mascota.

La Comisión de Defensa de Periodistas explicó que la víctima fue localizada sana y salva durante la madrugada del día de hoy.

"El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada", compartió.

Subrayó que se mantiene la indagación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que continúan los trabajos de investigación en la carpeta respectiva para deslindar responsabilidades y detener a los responsables.

"En este caso, como en cualquier otro en que se agreda a un periodista en la entidad, no habrá impunidad", apuntó.

El estado veracruzano es considerado como una de las regiones más peligrosas de México y el mundo para ejercer el periodismo.

Cabe recordar que apenas este martes, se reportó el homicidio del comunicador Pedro Pablo Kumul en Xalapa, capital de Veracruz, por lo que hasta el momento se suman 19 periodistas asesinados en México en lo que va del año.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, hasta el momento se cuentan 28 periodistas asesinados durante los regímenes de los gobernadores Javier Duarte (2010-2016), Miguel Ángel Yunes (2017-2018) y Cuitláhuac García (actualmente en funciones).

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones