Lunes, 29 de Abril 2024

Veracruz: Abandono de cuerpos torturados podría ser venganza, dice la SSPC

Detallan que elementos de la Marina Armada, Ejército y de la Guardia Nacional realizan operativos para dar con los responsables

Por: SUN .

Hasta el momento, no se ha informado de detenciones relacionadas con el hecho. ESPECIAL

Hasta el momento, no se ha informado de detenciones relacionadas con el hecho. ESPECIAL

El abandono de nueve cuerpos sin vida en el municipio de La Isla, en Veracruz, podría tratarse de una venganza entre grupos criminales rivales, afirmó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ante estos hechos, la dependencia informó que elementos de la Marina Armada, Ejército y de la Guardia Nacional realizan operativos para dar con los responsables del multihomicidio.

Asimismo, la dependencia indicó que reforzó la coordinación operativa y de Inteligencia con el gobierno estatal para evitar la impunidad.

La SSPC señaló que mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales para actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales sin distinciones.

Recordó que a finales del año pasado, el gabinete de seguridad del gobierno de México desplegó 16 mil 814 elementos de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Naval.

En Veracruz hay siete bases de operación de la Guardia Nacional concluidas y cuatro en proceso de construcción. Se prevé que para 2023 sumen 31 inmuebles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones