Jueves, 25 de Abril 2024

Vanessa Rubio deja la SHCP; se une al equipo de Meade

La ex subsecretaria de Hacienda coordinará la Oficina del precandidato desde este viernes 
 

Por: Daniela Razo Carrillo

Durante la administración de Peña Nieto, Rubio fue subsecretaria en tres dependencias, siempre al lado de José Antonio Meade. NTX / ARCHIVO

Durante la administración de Peña Nieto, Rubio fue subsecretaria en tres dependencias, siempre al lado de José Antonio Meade. NTX / ARCHIVO

Vanessa Rubio renunció a su cargo como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y se unirá a partir de este mismo viernes al equipo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

La adhesión de Rubio al equipo de Meade fue anunciada desde el jueves por el sitio Político.mx, pero hasta esta mañana se ha oficial. De acuerdo a un breve comunicado, la ex subsecretaria será la coordinadora de Oficina del precandidato del PRI José Antonio Meade. 

La ex funcionaria federal ha sido subsecretaria en tres ocasiones, siempre a lado del aspirante presidencial: primero en la SRE, luego en Sedesol y finalmente en la SHCP

Rubio Márquez cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la función pública. Se graduó de la UNAM como licenciada en Relaciones Internacionales y es maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política en Londres. Además, fue la primera mujer en ocupar la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público en la historia del país. 

Por otra parte, Político.mx adelantó que Miguel Messmacher ocupará el cargo que dejó Vanessa Rubio, aunque este movimiento todavía no es oficial. También tienen previsto que Alberto Torres García sea nombrado nuevo subsecretario de Ingresos, cargo que a su vez estaría dejando Messmacher. 

Tras hacer oficial su renuncia, Rubio Márquez manifestó su satisfacción por haber formado parte del Gobierno federal y destacó la nueva etapa que hoy comienza, al incorporarse al equipo del aspirante del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

"Mi más profundo agradecimiento al Presidente @EPN por darme la oportunidad de ser tres veces Subsecretaria de Estado de mi país @SRE_mx, @SEDESOL_mx, @SHCP_mx. Los honores más altos de mi vida. Hoy comienzo un nuevo proyecto", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones