Viernes, 26 de Abril 2024

Dan plazo a la Ssa para incluir a menores en Plan Nacional de Vacunación

Ordenan al Gobierno federal que, en un término de tres días, actualice la Política Nacional de Vacunación

Por: SUN .

Un menor con discapacidad recibe la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en el Hospital General de Tijuana. SUN

Un menor con discapacidad recibe la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en el Hospital General de Tijuana. SUN

Un juzgado de amparo ordenó al Gobierno federal para que en un término de tres días actualice la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para incluir a los menores de 17 a 12 años de edad.

La secretaria de acuerdos en funciones de Juez Séptimo de Distrito del Estado de México emitió esta orden a la Secretaría de Salud (Ssa), la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección General de Epidemiología debido a que no han dado total cumplimiento a una suspensión provisional decretada en el amparo tramitado por un adulto en representación de su hermana menor de edad para que sea vacunada.

"Se requiere a las autoridades para que dentro del término de tres días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este proveído, informen las gestiones realizadas por cuanto hace a la actualización y/o adición de la 'Política nacional de vacunación contra el virus SARS-Cov-2, para la prevención de la COVID-19 en México', en la que consideren a todos los menores de diecisiete a doce años de edad para que sean inoculados dentro de la temporalidad que establece el punto cinco (5) de la logística de la estrategia de vacunación (julio de dos mil veintiuno a marzo de dos mil veintidós)", señala el acuerdo notificado este miércoles.

En el amparo, la Ssa informó a la Secretaría de Acuerdos que desde el 21 de octubre le aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer-Biontech a la menor quejosa, aunque no envió pruebas documentales para acreditarlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones