Domingo, 05 de Diciembre 2021

Inicia registro para vacunación contra el COVID-19 a menores de 15 a 17 años

Si eres de este sector, ya puedes ingresar a mivacuna.salud.gob.mx para registrarte y poder recibir la vacuna contra el COVID-19

Por: SUN .

Cabe mencionar que el prerregistro sirve para que las autoridades sanitarias gestionen las fechas y las unidades de vacunación por entidad federativa. EFE / ARCHIVO

Cabe mencionar que el prerregistro sirve para que las autoridades sanitarias gestionen las fechas y las unidades de vacunación por entidad federativa. EFE / ARCHIVO

El portal mivacuna.salud.gob.mx ya está disponible para el registro de menores de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades y quieran vacunarse contra el COVID-19. Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dijo que comenzaría hoy viernes, desde ayer jueves ya podía realizarse el registro.

En la "mañanera" del pasado martes, López-Gatell explicó que aunque la mortalidad por COVID-19 en este grupo poblacional es menor, conforme van creciendo, hay cambios en el sistema inmune y hace que empiecen a ser más susceptibles.

Además, detalló que en 2020 murieron unas nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fueron a causa de COVID-19.

¿Qué necesito para registrarme en Mi Vacuna?

Lo único que debes de tener a la mano es tu CURP, así como un correo electrónico y números telefónicos de contacto.

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna?

  • Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
  • Introduce tu CURP del menor con 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más.
  • Verifica que los datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y entidad de nacimiento sean correctos.
  • Deberás especificar si la persona se encuentra embarazada, si está en estado de postración o si tiene alguna comorbilidad.
  • Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  • Registra los datos de dónde quieres ser vacunado, es decir, la entidad, el municipio, así como teléfonos de contacto.
  • Al finalizar el registro se te otorgará un folio y podrás descargar e imprimir tu expediente de vacunación.

Cabe mencionar que el prerregistro sirve para que las autoridades sanitarias gestionen las fechas y las unidades de vacunación por entidad federativa.

Como en otras ocasiones puede haber saturación de la página para el prerregistro, por lo que deberás de ser paciente si es que no puedes acceder o completar tu registro en el primer intento.

gc

Coronavirus

Temas

Lee También