Viernes, 19 de Abril 2024

Va AMLO por la regularización de “autos chocolate” en Baja California

El Presidente adelanta que lo recaudado será para salud y educación; celebra que en Tijuana el proyecto “liberal” de la 4T se consolide 
 

Por: SUN .

VISITA. El mandatario estuvo en la frontera para inaugurar varios proyectos.  AFP

VISITA. El mandatario estuvo en la frontera para inaugurar varios proyectos.  AFP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve dará a conocer una propuesta para regularizar los llamados “autos chocolates” en Baja California y los recursos que se obtengan se destinarán a la “gente humilde” de ese Estado.

Al supervisar las acciones de mejoramiento urbano, en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, el titular del Ejecutivo señaló que ya podía abordar el tema, una vez que pasó la elección, porque no quería que la decisión se viera como un acto electorero.

“Vamos a buscar el mejor mecanismo, eso va a ayudar mucho, porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados, y vamos a buscar que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros”.

Explicó que lo que se cobre por esa regularización, “que no va a ser mucho”, se va a etiquetar para beneficio de la misma gente de Baja California, en rubros como salud, educación, agua y vivienda.

Al supervisar las acciones de mejoramiento urbano, el Mandatario destacó que en la pasada elección la gente de Baja California reiteró la confianza a su movimiento y a la presidenta municipal electa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien es una migrante originaria de Oaxaca.

“Hay ciudades en México que son más conservadoras, y otras que son muy liberales, plurales, abiertas, muy diversas, muy democráticas, eso es Tijuana es un ejemplo”, mencionó López Obrador.
Asimismo, destacó que Caballero compitió contra “políticos famosos que se creen mucho, de sangre azul”, y les ganó. “Fíjense cómo estoy de contento, ese es el México que quiero, hacia adelante, no un México conservador, quiero un México liberal”.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones