Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Un tráiler embiste vehículos en la México-Puebla y deja 19 muertos

En el incidente se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocaron una explosión y grandes llamas

Por: El Informador

Rescatistas trabajan en la zona donde ocurrió el choque entre un camión de carga y autos particulares en la autopista hacia la Ciudad de México. EFE/M. Hartz

Rescatistas trabajan en la zona donde ocurrió el choque entre un camión de carga y autos particulares en la autopista hacia la Ciudad de México. EFE/M. Hartz

Un accidente vial en Puebla, en la carretera con dirección a la Ciudad de México, dejó ayer 19 muertos luego de que un tráiler perdiera el control, informaron las autoridades.

“Al cruzar la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, indicó Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de México informó que al momento del incidente se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocaron una explosión y grandes llamas, causando la muerte de 19 personas, además de al menos tres lesionados.

Según Capufe, el líquido que transportaba el camión era base de champú y el accidente tuvo lugar a las 12:45 horas de ayer. El accidente se reportó en un peaje en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.

Según trabajadores y personas que viven en la zona, han sido muchos los choques recientes en ese sector, ya que, dijeron, desde más de 10 kilómetros antes de la caseta hay una pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.

Además del tráiler, hay al menos siete coches calcinados. Peritos de la Fiscalía levantaron los cuerpos, fotografías forenses y todo tipo de investigaciones para determinar las causas de la tragedia.

De acuerdo con trabajadores y personas que habitan en la zona, este es el cuarto accidente en un mes en ese lugar

Temas

Lee También