Viernes, 19 de Abril 2024

Uber facilitará su servicio para personas con discapacidad

La herramienta ya está disponible para usuarios de Guadalajara, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Saltillo, entre otros 

Por: NTX

Uber informó que más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Uber informó que más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Uber México anunció este martes la incorporación a la plataforma de uberASSIST, una herramienta que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

 El director de Operaciones de Uber México, Roberto Fernández del Castillo, señaló que fue diseñada en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón México.

 En entrevista con Notimex, dijo que a partir de hoy está disponible en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

 De acuerdo con la empresa de transporte, a través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.

 "Es un producto enfocado en personas con discapacidad y movilidad limitada, usuarios que necesitan asistencia de puerta a puerta y esto lo hicimos de la mano con la Conadis y la fundación Teletón", señaló.

 Se trata, detalló, de una pestaña más dentro de la plataforma, la cual luego de seleccionarla llegará un conductor certificado, ya que cuenta con conocimientos sobre el trato a personas con capacidades diferentes, lenguajes, así como operación de sillas de ruedas y muletas para brindar un servicio completo.

 "Tiene el mismo costo que Uber X, porque ser de capacidad diferente no es una razón para cobrar más, todo lo contrario; a los conductores, Uber les cobrará una comisión menos, normalmente se les cobra 25 por ciento y en estos viajes solo se les cobrará 15 por ciento para reconocer su trabajo", apuntó.

 UberASSIST actualmente está disponible en más de 65 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Montevideo, Valparaiso, Sydney, Londres, Los Angeles, Monterrey y a partir de hoy ocho ciudades más en la República Mexicana, en su primera etapa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones