Miércoles, 17 de Abril 2024

Tunden a AMLO en debate presidencial; el conteo de acusaciones

Con 38 reclamos, los candidatos a la presidencia burlaron la postura de López Obrador

Por: EL INFORMADOR

En el debate presidencial sólo surgieron 52 propuestas por parte de los candidatos a la presidencia de México. EFE/

En el debate presidencial sólo surgieron 52 propuestas por parte de los candidatos a la presidencia de México. EFE/

En el primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones de México 2018, las acusaciones entre los candidatos tuvieron en gran medida la atención ya que fueron 65 los que se hicieron entre ellos y sólo 52 las propuestas que fueron reflejadas durante el ejercicio.

En el conteo de acusaciones, el candidato de coalición: Juntos Aremos Historia de Andrés Manuel López Obrador, fue quien recibió más golpes con 43 agresiones, Ricardo Anaya tuvo 14, Meade con siete y Margarita Zavala sólo recibió un reclamo, Jaime Rodríguez no tuvo ningún ataque.

Por su parte los candidatos que mayor número de acusaciones realizaron fueron Ricardo Anaya y José Antonio Meade con 17, le sigue "El Bronco" con 15 comentarios, Margarita Zavala con 14 y Andrés Manuel con dos.

En la primera ronda del Primer Debate Presidencial, existieron al menos 25 ataques entre los candidatos, siendo Jaime Rodríguez “El Bronco” el candidato con el mayor número de incidencias con ocho acusaciones, una a Margarita Zavala, una a José Antonio Meade, dos a Ricardo Anaya y cuatro a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, fue Ricardo Anaya y Margarita Zavala quienes presentaron más propuestas presidenciales, con cinco cada uno.

En la segunda ronda surgieron 28 ataques entre los participantes, siendo José Antonio Meade el candidato con mayor número de acusaciones con ocho ataques, cinco a Andrés Manuel y tres a Ricardo Anaya; Jaime Rodríguez con siete acusaciones: cuatro a Andrés Manuel, una a Anaya y dos a Meade y Margarita Zavala con siete, tres a Andrés Manuel, dos a Anaya y dos a Meade.

En las propuestas José Antonio Meade y Ricardo Anaya con cinco propuestas cada uno.

Por último el tercer bloque contó con 12 ataques entre los candidatos, en esta última parte fue Ricardo Anaya quien destacó con cinco de acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador.

Con el tema de las propuestas Ricardo Anaya fue también el candidato quien tuvo mayor participación nombrando cinco propuestas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones