Sábado, 15 de Agosto 2020

Tribunales de Chihuahua llevan "mano" para juzgar a Duarte: Corral

El gobernador del estado señaló que hay 20 órdenes de aprehensión, a nivel estatal y una a nivel federal en contra del ex mandatario estatal

Por: SUN

00:01:49

Los tribunales de Chihuahua llevan "mano" para juzgar al exmandatario priista, César Duarte, porque el proceso de extradición es por una de las acusaciones locales, afirmó el gobernador del estado, Javier Corral.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que hay 20 órdenes de aprehensión, a nivel estatal, y una a nivel federal, en contra del ex gobernador.

Agregó que hoy será presentado César Duarte ante un tribunal federal de Estados Unidos para darle a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra, derivado de las investigaciones de la Fiscalía general de estado.

Añadió que hoy comparecerá y Duarte tendrá la posibilidad de allanarse o de litigar su extradición en Estados Unidos, si lo litiga el proceso tardará otros meses más.

"En Chihuahua deberá de llevar este proceso toda vez que el conjunto de la acusación que contiene la solicitud de extradición se refiere a investigaciones y orden de aprehensión librada por un juez del estado de Chihuahua. Acá deberá de enfrentar el principal asunto de esa solicitud de extradición y en el trascurso de ese proceso buscaremos añadir, por parte d las autoridades norteamericanas o el juez que lleva el asunto, las demás órdenes", comentó.

El gobernador Javier Corral calificó la detención como una victoria del pueblo de Chihuahua.

También recordó que el priista heredó una deuda por casi 50 mil millones de pesos a los chihuahuenses como consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos.

GC

Temas

Lee También