Jueves, 28 de Marzo 2024

Tres trabajadores del Senado dan positivo a coronavirus

Hasta el momento se han aplicado 530 pruebas de detección en San Lázaro, detalla Ricardo Monreal

Por: SUN

En San Lázaro  podrán estar presentes la mitad de los legisladores, y el resto podrán seguir la sesión a distancia para evitar contagios. EFE/ARCHIVO

En San Lázaro podrán estar presentes la mitad de los legisladores, y el resto podrán seguir la sesión a distancia para evitar contagios. EFE/ARCHIVO

Tres trabajadores del Senado de la República han resultado contagiados por coronavirus hasta este martes, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila (Morena).


"El Senado está libre de riesgo, no es ni ha sido un centro de contagio. Los contagios se adquirieron fuera, no por las reuniones"

En conferencia de prensa, dijo que hasta el momento se han aplicado 530 pruebas para detectar el COVID-19, entre ellas a 56 senadores; de los 215 resultados que se han recibido hasta el momento, es decir la mitad de las que se aplicaron, resultaron contagiadas tres personas que no asistieron a la sesión del pasado martes.

"El Senado de la República está libre de riesgo, no es ni ha sido un centro de contagio. Los contagios se adquirieron fuera, no por las reuniones. Mañana y el jueves habrá sesión (de Pleno)", dijo.

Explicó que en el Salón de Plenos podrán estar presentes la mitad de los legisladores, es decir 64, y que el resto podrán seguir la sesión a distancia; en el caso de las votaciones, para hacerlas efectivas, se implementará un esquema de rotación para que puedan votar todos pero sin estar de manera simultánea en el mismo lugar.

Todos los senadores que quieran acceder a la sesión de manera presencial, deberán exhibir a la entrada los resultados de sus pruebas en los que certifiquen que salieron negativos a coronavirus; quienes no hayan acudido al Senado a realizarse las pruebas PCR, podrán mostrar resultados de laboratorios privados, mientras dichos laboratorios cuenten con la autorización de la Secretaría de Salud para aplicarlas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones