Viernes, 19 de Abril 2024

Trasladan a los menores LeBarón heridos a hospital de Phoenix

Autoridades sanitarias informan que el transporte de los niños se hizo en un helicóptero de la Fuerza Armada de México

Por: SUN

Informan que los menores se encontraban en un estado de salud estable al momento del traslado. TWITTER/@Enrique_Clausen

Informan que los menores se encontraban en un estado de salud estable al momento del traslado. TWITTER/@Enrique_Clausen

En un helicóptero de la Fuerza Armada de México, por decisión de la familia LeBarón fueron trasladados a un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, cinco menores lesionados durante el ataque perpetrado por un comando armado en la frontera Sonora-Chihuahua.

"Fueron cinco los pacientes, todos menores de edad, de entre nueve meses a 14 años edad, quienes en su mayoría se encontraban estables de salud al momento del traslado", comunicó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia informó que personal médico y de enfermería acudió a brindar atención y traslado vía aérea a la línea fronteriza con Estados Unidos a las personas afectadas en los hechos ocurridos el lunes 4 de noviembre.

Por las condiciones de salud, se requirió intervención y traslado rápido, para lo cual se hizo uso del helicóptero de la Fuerza Armada de México.

A partir del conocimiento de los hechos, se implementaron los operativos necesarios para atender la emergencia en el lugar de los hechos, trasladándose inicialmente tres grupos; el primero de 32 elementos de Sedena y PESP, el segundo de 41 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional y un tercer grupo de 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los grupos operativos encontraron a dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, un vehículo Tahoe incinerado, advirtiéndose en el interior al parecer cinco restos humanos calcinados, presumiéndose que se pudiera tratar de una mujer y sus cuatro hijos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones