Jueves, 28 de Marzo 2024

Trasladan a implicados en ataque a Villa Unión a penal federal

El gobierno de Coahuila mencionó que se llevó a cabo un operativo de máxima seguridad para trasladar a los detenidos

Por: SUN

El enfrentamiento entre presuntos miembros del cártel del Noreste y fuerzas policiales el pasado 30 de noviembre, dejó un saldo de 25 personas muertas. EFE / ARCHIVO

El enfrentamiento entre presuntos miembros del cártel del Noreste y fuerzas policiales el pasado 30 de noviembre, dejó un saldo de 25 personas muertas. EFE / ARCHIVO

El gobierno de Coahuila informó que los 10 presuntos implicados y detenidos en el ataque en la población de Villa Unión, ocurridos el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del país.

A través de un comunicado, el gobierno estatal mencionó que se llevó a cabo un operativo de máxima seguridad por parte de elementos de la división de Seguridad Penitenciaria de la policía estatal, así como del Grupo de Reacción.

Fue la noche del lunes cuando se trasladó a una cárcel federal al Héctor Javier "N", Édgar "N", Juan Alberto "N", José Leonardo "N", Iván "N", Edwin Alberto "N", José Fidencio "N", Juan Carlos "N" y Guillermo Santiago "N", quienes enfrentan en la prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

El enfrentamiento entre presuntos miembros del cártel del Noreste y fuerzas policiales el pasado 30 de noviembre, dejó un saldo de 19 delincuentes abatidos, cuatro policías fallecidos y también dos civiles.

Además de los 10 detenidos que presuntamente participaron en el ataque, el gobierno estatal ha informado que al menos se han detenido a 26 personas por el probable delito de "halconeo" o facilitación delictiva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones