Viernes, 29 de Marzo 2024

Trasladan a "El Menchito" a penal de máxima seguridad en Sonora

Rubén Oseguera González se encontraba recluido en el penal federal número 15, con sede en Chiapas

Por: SUN

"El Menchito" está acusado de varios delitos, entre ellos delincuencia organizada, y se ha solicitado su extradición por el gobierno de Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Rubén Oseguera González, "El Menchito", fue trasladado este viernes al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

El hijo de Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder máximo del Cártel Nueva Generación (CNG) se encontraba recluido en el penal federal número 15, con sede en Chiapas.

• Libra el “Menchito” cargo por delincuencia organizada; sigue en prisión por tres delitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el traslado del imputado se realizó con pleno apego a los derechos humanos y con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad.

Indicó que "El Menchito" está acusado de varios delitos, entre ellos delincuencia organizada, y se ha solicitado su extradición por el gobierno de Estados Unidos.

• Amparan a ‘El Menchito’ por fallas en consignación

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los Ceferesos del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones