Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Libra el “Menchito” cargo por delincuencia organizada; sigue en prisión por tres delitos

Nemesio Oseguera, todavía enfrenta cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y cohecho

Por: El Informador

Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”, fue detenido el 23 de junio de 2015 en Zapopan. EFE/Archivo

Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”, fue detenido el 23 de junio de 2015 en Zapopan. EFE/Archivo

Un juez absolvió a Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”, por delincuencia organizada. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) aún puede apelar el fallo.

Detenido el 23 de junio de 2015 en Zapopan, Oseguera González, hijo del líder del cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera, todavía enfrenta cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y cohecho.

Lucía Almaraz, académica de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), explicó que por estos delitos podrían encarcelarlo hasta 30 años.

A finales de mayo de 2018, Rosalinda González Valencia, esposa del “Mencho”, también fue aprehendida en Zapopan por autoridades federales. Se le acusó de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero sólo se tuvieron elementos para procesarla por lavado. Permaneció tres meses en prisión. Obtuvo su libertad provisional tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones