Jueves, 25 de Abril 2024

Trasladan a 30 internos de Neza-Bordo a otros penales mexiquenses

El traslado se da luego de la riña que se registró el viernes pasado, donde un grupo de internos se manifestaron contra operativos de seguridad

Por: NTX

Autoridades aseguraron que todas las actividades que se llevan a cabo en los penales es para lograr la estabilidad en los penales. SUN/ARCHIVO

Autoridades aseguraron que todas las actividades que se llevan a cabo en los penales es para lograr la estabilidad en los penales. SUN/ARCHIVO

El Sistema Penitenciario del Estado de México informó que se han trasladado 30 personas privadas de su libertad hacia otros penales de la entidad.

En un comunicado, se detalló que dicha decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal.

El traslado se da luego de la riña del viernes pasado en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de internos se manifestaron al interior del inmueble, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.

LEE: Registran motín en penal de Neza-Bordo

El titular del Sistema Penitenciario mexiquense, Luis Arias González, explicó que todas las actividades que se llevan a cabo para lograr la estabilidad en los penales, se basan en el respeto estricto de las garantías individuales de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

También señaló que "se actuará conforme a derecho corresponda por los sucesos registrados, dándose vista a las autoridades competentes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones