Jueves, 25 de Abril 2024

Tras verificación, sancionan 49 trajineras irregulares en Xochimilco

Detallan que 26 unidades con irregularidades se ubican en el embarcadero Las Flores y 23 son del embarcadero de Caltongo

Por: SUN

Las embarcaciones que presentan alguna irregularidad son trasladadas a la Laguna de Xaltocan hasta que el dueño acredite su propiedad. NTX/ARCHIVO

Las embarcaciones que presentan alguna irregularidad son trasladadas a la Laguna de Xaltocan hasta que el dueño acredite su propiedad. NTX/ARCHIVO

A través de sus redes sociales, la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México informó que ha sancionado  49 embarcaciones, después de verificar las más de mil 100 trajineras que trabajan en los 10 embarcaderos que existen.

La demarcación detalló que 26 unidades sancionadas se ubican en el embarcadero Las Flores y 23 son del embarcadero de Caltongo.

Según se lee en un comunicado, durante las últimas dos semanas, personal de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico local y elementos de la Policía ribereña, supervisaron las trajineras de los embarcaderos con el objetivo de revisar las placas y cédulas, así como cotejar la información del padrón existente.

• Nadando y con video, remeros se burlan de joven muerto en Xochimilco

Por ello, en caso de alguna irregularidad, las embarcaciones son trasladadas a la Laguna de Xaltocan hasta que el dueño acredite su propiedad.

Para reclamar una embarcación es necesario presentar la cédula de empadronamiento, verificación, credencial del titular y placa o en su defecto acta de barandilla levantada por extravío, documentos que se integran al expediente del dueño.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones