Lunes, 29 de Noviembre 2021

Tras recorte, el INE responde que “no hace milagros”

Apelarán ante la Suprema Corte  de justicia de la Nación el Presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados, donde se le recortan casi cinco mil millones de pesos a su presupuesto para 2022

Por: El Informador

La revocación de mandato no se puede realizar con “ahorritos que salgan sobre la marcha”, dice el consejero Jaime Rivera. NOTIMEX/Archivo

La revocación de mandato no se puede realizar con “ahorritos que salgan sobre la marcha”, dice el consejero Jaime Rivera. NOTIMEX/Archivo

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recomendó al INE aplicar un “plan de austeridad republicana” ante el recorte de casi cinco mil millones de pesos de presupuesto de 2022, Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Presupuesto de ese organismo respondió que “el INE no hace milagros, ni puede sacar dinero de donde no lo hay”.

En entrevista con Radio Fórmula detalló que apelarán ante la Suprema Corte  de justicia de la Nación (SCJN) el Presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados.

Añadió que el dinero para revocación de mandato no puede obtenerse de “ahorritos sobre la marcha”.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, está en su derecho de acudir ante las instancias legales por el recorte que hizo la Cámara de Diputados a su presupuesto, pero en su opinión el organismo sí tiene recursos para la revocación de mandato.

“No comparto, ellos tienen recursos suficientes. Además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen el sueldo, ganan el doble que lo que gana el Presidente, se rayan”.

López Obrador dijo que los consejeros electorales deberían “bajarle” al gasto de viáticos, a las comidas, a los vinos y a los gastos superfluos, es austeridad republicana.

Señaló que para el próximo año el INE tendrá un presupuesto de 19 mil millones de pesos.

“¿Cómo no les va a alcanzar? Ya lo he dicho cuando llegamos nosotros la Presidencia ejercía tres mil 600 millones y ahora 600 millones de pesos, y trabajamos muy bien sin ningún problema”.

El INE cambió la fecha de realización del ejercicio de revocación de mandato del 27 de marzo al 10 de abril, debido que se necesitará más tiempo para revisar las firmas que se recaben en papel.  

Temas

Lee También