Viernes, 26 de Abril 2024

Tras cena, empresarios le entran con mil 500 MDP a rifa del avión

Serán casi tres millones de "cachitos" los adquiridos por empresarios, que ayer se reunieron con el Presidente López Obrador

Por: El Informador

El Presidente se dijo “muy contento y agradecido” con los empresarios e indicó que espera que otros más tmabién se comprometan. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente se dijo “muy contento y agradecido” con los empresarios e indicó que espera que otros más tmabién se comprometan. EFE/S. Gutiérrez

Al menos 75 empresarios se comprometieron a comprar casi tres millones de “cachitos” para la rifa del avión presidencial, por un valor estimado de mil 500 millones de pesos (MDP).

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que realizara el miércoles una cena en Palacio Nacional para promover el sorteo.

López Obrador afirmó que, con estas cifras, ya se tiene asegurada la mitad de lo que se esperaba obtener por la venta de los seis millones de boletos de esta lotería: tres mil millones de pesos.

“A finales de este mes ya la Lotería comienza a distribuir (los boletos) y ya todos van a ayudar, porque esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de Rayos X, ambulancia y se va a informar a dónde van a ir, a qué hospitales”, detalló.

El Presidente se dijo “muy contento y agradecido” con los empresarios e indicó que en próximos días espera que otros más se comprometan en la compra de estos boletos.

Durante la reunión, se le hizo llegar a cada miembro del sector privado una carta compromiso donde se ofrecían cuatro opciones de compra: la primera por un monto de 20 millones de pesos, que corresponde a 40 mil “cachitos”; la segunda opción era de 50 MDP, por la compra de 100 mil “cachitos”.

El apoyo por 100 MDP es igual a la compra de 200 mil boletos. Finalmente, la última opción equivale a la adquisición de 400 mil boletos y representa un desembolso de 200 millones de pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones