Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras ayudar al PRI, regresan cuatro diputados al PRD

Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo informaron a la Mesa Directiva su reincorporación a las filas del "Sol Azteca"

Por: SUN

El PRI estaba empatado con el Partido del Trabajo con 46 legisladores; sin embargo, de último momento el tricolor sumó a cuatro legisladores para llegar a 50. TWITTER/@Mx_Diputados

El PRI estaba empatado con el Partido del Trabajo con 46 legisladores; sin embargo, de último momento el tricolor sumó a cuatro legisladores para llegar a 50. TWITTER/@Mx_Diputados

Los cuatro diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se adhirieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado lunes para "ayudarle" a ser la tercera fuerza política, y con ello presidir la Cámara de Diputados, regresaron a su bancada este miércoles por la tarde.

Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo informaron a la Mesa Directiva su reincorporación a las filas del "Sol Azteca" con lo que esa fracción regresa a 12 legisladores.

Cabe recordar que el PRI estaba empatado con el Partido del Trabajo (PT) con 46 legisladores; sin embargo, de último momento el tricolor sumó a cuatro legisladores para llegar a 50 y poder presidir la Cámara de Diputados.

En la votación del pasado lunes 31 de agosto y en la cual la planilla encabezada por la priista, Dulce María Sauri, no alcanzó la mayoría calificada requerida, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó que los cuatro diputados del PRD que se sumaron al PRI para robarle la presidencia quedarán con la vergüenza de toda la vida de haber sido priistas por 15 minutos.

"Los diputados del PRD van a estar 15 minutos en las filas del PRI, luego se regresarán al PRD, pero van a cargar toda la vida con esa vergüenza de haber sido priistas por 15 minutos para robarnos la presidencia de la Cámara de Diputados que por derecho nos correspondía porque nosotros llegamos a la Cámara con 61 legisladores; Morena con 192, el PAN con 81, PES con 56 y el PRI con 45, el PRI no tendría legitimidad para subir de ese número", afirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones