Martes, 16 de Abril 2024

Tras atentado, García Harfuch designa encargado de despacho de SSC

El subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, es designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por: SUN

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad. AFP / ARCHIVO

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad. AFP / ARCHIVO

El subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, con indicativo Máximo, fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por instrucciones del jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

El jefe Máximo atenderá temas administrativos en la dependencia a los que se debe dar resolución inmediata y continúan con la operación en campo de los elementos de la policía preventiva.

Esta determinación fue tomada por el secretario Omar García, quien continúa hospitalizado por el atentado en su contra. Anteriormente, había designado como encargado de despacho al licenciado, Héctor Elizalde Mora, subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial.

Sin embargo, "por la máxima atención que requiere la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial", se fijó como encargado de despacho a Benítez López.

Fuentes consultadas refirieron que el subsecretario de inteligencia, Elizalde Mora, es una de las personas cercanas al equipo del jefe de la policía, y quien atiende parte de las investigaciones por el atentado del pasado 26 de junio.

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones